viernes, 8 de marzo de 2024

#8-M: "EMPEZÓ EL ESPECTÁCULO... QUE DEBE CONTINUAR"


Con motivo de las reivindicaciones del 8-M Día Internacional de la Mujer 2024, el pasado 5 de Marzo organizamos una actividad especial titulada: "Comienza el Espectáculo", con la participación de nuestro voluntariado junto a algunos miembros de nuestro equipo.

Para ello, contamos con la colaboración del Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén, que amablemente nos cedió su salón de actos en dicha fecha alternativa, permitiéndonos llevarla a cabo sin solaparse con otras de las numerosas propuestas que acontecen en este día clave.

El leitmotiv del espectáculo, ideado por Samira Hichika (Texto y Dirección) era la reivindicación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la sensibilización acerca de las vulnerabilidades que sufren las primeras, aún en nuestros días. Para ello, se diseñaron una serie de "performances" mezcla de danza, teatro, canto y poesía, cargadas de simbolismo.




También asistimos a uno de los momentos más emotivos de esta velada, cuando se hizo un especial homenaje a uno de los participantes más veteranos y entrañables: Abdelkader Barzi, quien por desgracia falleció recientemente de manera repentina durante la fase de ensayo, sin poder llegar a representar su papel el día del estreno. Este hecho, obligó también a rediseñar gran parte del evento planificado para compensar su ausencia, convirtiéndose finalmente y de alguna forma, en una celebración para su recuerdo.



En todo momento, un público entregado compuesto principalmente por amigos de Jaén Acoge y representantes de instituciones y otras entidades, arropó con sus aplausos a lxs protagonistas algo abrumados que, conscientes de su humilde trayectoria amateur, compensaron con grandes dosis de pasión y entrega.

 

Por último, y como cantaba desgarrado (tras dar un trago a su vodka) el gran Freddie Mercury, en esa canción con la que finalizó el evento: "El espectáculo debe continuar", al igual que todas las reivindicaciones en la lucha por la defensa de los derechos y oportunidades de las mujeres, aún a menudo vulnerados.

Va por ellas y por ti, Abdelkader.

 


P.D. También aprovechamos para recordar el spot contra la violencia hacia las mujeres, que realizamos hace unos meses y que por desgracia sigue de actualidad en fechas reivindicativas como la de hoy:

 

 



 

--------------------------------------------------------------------------

Imágenes. Autor: Jaén Acoge.

Contenidos registrados excepto elementos prestados de terceros. Todos los derechos reservados.

© Jaén Acoge 2024
 
Share:

ENTIDAD "ANDALUCÍA ACOGE"

DONATIVOS

FACEBOOK